El embarazo es una de las etapas más bonitas, ya que desbordas vida, amor y alegría; sin embargo, también es una etapa con varias complicaciones ya que se pueden presentar muchas enfermedades o síntomas que dificultarán tu embarazo y hacerte sentir muy mal.

Entre las enfermedades más comunes durante esta etapa son:

Hiperémesis gravídica
O mejor conocido como náuseas y vómitos, estos síntomas se presentan casi en todas las mujeres, generalmente ocurren en los tres primeros meses de embarazo. Es importante acudir con tu ginecólogo para llevar un tratamiento de vitaminas.

Diabetes gestacional
Es una de las enfermedades más comunes durante el embarazo, por lo tanto, las revisiones médicas son importantes para evitar enfermedades graves y riesgos, como preeclampsia o la muerte.

Anemia
Durante esta etapa es importante que consumas vitaminas y suplementos como hierro, ya que de lo contrario, puedes padecer anemia, lo cual provocará cansancio, debilidad, taquicardia y palidez.  En casos graves, al final del embarazo y durante el parto no producirás la cantidad de glóbulos rojos para que todo salga sin complicaciones.

Hipertensión
La presión arterial alta o preeclampsia es un de los padecimientos más comunes y temidos por las embarazadas, ya que puede desencadenar un sinfín de consecuencias como desprendimiento de placenta, diabetes gestacional, parto prematuro y complicaciones en el parto.

Infecciones urinarias
Los cambios hormonales pueden provocar que las defensas sean insuficientes para atacar a las bacterias, por ello, es muy común que aparezcan infecciones. Los síntomas más comunes están la fiebre, micciones frecuentes, sangre en la orina, dolor en el abdomen bajo y la espalda y orina con mal olor.

Es importante que cualquier síntoma, dolor o fiebre sea vigilado con tu ginecólogo para evitar cualquier complicación.